viernes, 1 de mayo de 2020

DEFINICIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

DEFINICIÓN DEINTELIGENCIA EMOCIONAL

Del latín intelligentĭa, la noción de inteligencia está vinculada a la capacidad para escoger las mejores opciones en la búsqueda de una solución. Es posible distinguir entre diversos tipos de inteligencia, según las habilidades que entran en juego. En cualquier caso, la inteligencia aparece relacionada con la capacidad de entender y elaborar información para usarla de manera adecuada.
Emocional, por otra parte, es aquello perteneciente o relativo a la emoción (un fenómeno psico-fisiológico que supone una adaptación a los cambios registrados de las demandas ambientales). Lo emocional también es lo emotivo (sensible a las emociones).
El concepto de inteligencia emocional fue popularizado por el psicólogo estadounidense Daniel Goleman y hace referencia a la capacidad para reconocer los sentimientos propios y ajenos. La persona, por lo tanto, es inteligente (hábil) para el manejo de los sentimientos.
Para Goleman, la inteligencia emocional implica cinco capacidades básicas: descubrir las emociones y sentimientos propios, reconocerlos, manejarlos, crear una motivación propia y gestionar las relaciones personales.Programa 273: La Inteligencia Emocional | apoyandofamilias

EDUCACIÓN INFANTIL

10 años de experiencia como profesora de Educación Infantil

ALGUNOS DE LOS TEMAS QUE SE TRATARÁN EN ESTE BLOG



Ficha de emociones

Ficha descargable para identificar y trabajar las emociones.